611 321 321
Buitrago | Puenting en Madrid | ¡Los saltos más bestias!
Puenting en Madrid | ¡Los saltos más bestias!
8 noviembre, 2017

LOCALIZACIÓN: EL PUENTE DE BUITRAGO

Son muchas las personas que quieren hacer puenting en Madrid que, cada fin de semana, nos preguntan cómo llegar al puente de Buitrago. Aquí os lo vamos a explicar paso a paso.

Puente de Buitrago

Para llegar al puente, viniendo desde Madrid, cogeremos la salida 76 de la A1 dirección Buitrago. En la intersección, nos dirigiremos a la derecha en dirección al pueblo y tomaremos el primer desvío dirección Villavieja del Lozoya por la M-634, que podremos coger a mano derecha desde la vía de Servicio en la que desemboca la salida de la autopista a la altura de la gasolinera Cepsa.

Dos kilómetros más adelante, a mano derecha, sale un desvío ya señalizado con el cartel distintivo en amarillo y letras negras de “Estación FFCC“. Esta carretera, la M-991, desemboca al final del todo en una estación abandonada.

Una vez hayamos aparcado al final del todo de la estación tendremos que coger el camino de tierra que discurre paralelo a las vías hacia la derecha. Si nos fijamos al fondo puede verse un túnel; el puente se encuentra justo antes de la boca del mismo.

En el siguiente mapa puedes ver la localización exacta del puente y de la zona de aparcamiento en la estación abandonada. También puedes acceder directamente a la aplicación de google maps de tu smartphone para trazar tu ruta directamente desde este enlace.


CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO

Si no dispones de vehículo propio ni de nadie que pueda acercarte hasta el puente, también puedes llegar en transporte público.

Para ello deberás coger el autobus 191 que sale desde Plaza Castilla hasta Buitrago del Lozoya. Aquí tienes los horarios. Una vez en el pueblo tienes dos opciones: puedes venir andando siguiendo las indicaciones que hemos explicado más arriba, dándote un paseo de 1 hora aproximadamente, o puedes venir en taxi. Carlos, de Taxi Sierra Norte, nos hace un precio especial de 10€ por trayecto. Para contactar con él puedes llamarle al teléfono 659 878 541.

Una vez en el puente la vuelta suele ser más sencilla. Es habitual conseguir compartir coche con el resto de saltadores que vienen el mismo día para bajar de nuevo a Madrid… o como mínimo para que te acerquen a Buitrago.

¿Estás listo para dar el salto?